Deportista matancero impulsó la realización de un torneo de natación

nadar en el fin del mundoSe trata del primer Torneo Itinerante de Natación Master que es organizado por Rubén González, el nadador de Isidro Casanova que cruzó el Canal de Beagle. Habrá competidores de todo el país y del exterior. El desafío fue denominado “8 horas en el fin del mundo”.

Rubén González, el nadador matancero que cruzó el canal de Beagle y se sumergió en las aguas del Glaciar Perito Moreno, realizará el primer Torneo Itinerante de Natación Master en Polo Deportivo Malvinas Argentinas de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de noviembre y del mismo participarán 30 nadadores de La Matanza y unos 100 del resto del país. También habrá competidores de Brasil.

“La idea es confraternizar, competir y conocer lugares mediante el deporte”, contó González, quien además explicó que el objetivo es que este torneo se realice todos los años en diversos paisajes de Argentina.

El torneo fue denominado “8 Horas del Fin del Mundo” y los legisladores María Balcedo, Oscar Anselmo Martínez, Verónica González y Verónica Magario, presentaron un proyecto de declaración de interés en la Cámara de Diputados.

En los fundamentos, se destaca que “este torneo es el primero en su tipo a realizarse en la República Argentina” y que “es una propuesta nueva de competencias que buscan que los deportistas conozcan el país por medio del deporte”.

Rubén González es uno de los dos nadadores argentinos que realizan desafíos extremos y en 2015 el deportista matancero planea realizar en julio de 2015 el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, uniendo Europa y África.

En lo deportivo, el torneo tiene como objetivo promover el contacto entre deportistas de diferentes regiones del país, fomentar el intercambio entre las distintas asociaciones deportivas y buscar que la actividad de impulso al turismo local.

También se espera lograr un fluido intercambio de experiencias y anécdotas entre los nadadores y generar espacios de divulgación para este deporte tan practicado, pero poco difundido en el país.

“Su característica es la inclusión, ya que su formato incluye a personas de todas las edades donde cada uno de los nadadores aporta a su equipo los metros nadados, sin importar la edad. Lo que se valoriza es el trabajo en grupo, reforzando de ese modo la unión del equipo participante”, se destaca en el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Deja una respuesta