ANTE EL PEDIDO DE LA UNIFICACIÓN DE LA CGT

Butera instó a dejar de lado «la defensa del interés individual”

mayo 15, 2015

butera darío concejal
Darío Butera, concejal del bloque oficialista, miembro de la CGT local y secretario general de la seccional Tapiales de la Unión Ferroviaria, criticó que “en tiempos partidarios algunos compañeros creen más en un proyecto que en otro” y apeló a que los dirigentes gremiales prioricen el derecho de los trabajadores por “sobre la defensa de algún interés individual”.

El edil se calificó como “un militante gremial” y como dirigente del sindicato ferroviario local llamó a la unión de la CGT y opinó que a su entender “los trabajadores no están desunidos”.

En esta línea argumentó que la división de la CGT en el Distrito, una liderada por Mario Ortiz y la otra (creada hace un año) por Ernesto Ludueña se debe a que “a veces la decisiones que tomamos los dirigentes terminan en algunas rupturas. Tenemos que comprender que lo mejor que puede pasar es lograr la unidad nuevamente. La unidad de los dirigentes de la CGT, de los que tienen la responsabilidad de conducir las distintas organizaciones”.

Según Butera, un motivo adecuado que aliente a lograr la deseada unidad es “la posibilidad que el Papa Francisco venga a la Argentina. Qué mejor que ese motivo sea el que nos una”.

Por otra parte invitó a los dirigentes a “reflexionar y deponer algunas actitudes mezquinas”, mientras detalló que durante el último plenario realizado por la CGT oficial conducida por el textil Mario Ortiz quedó “ratificado que aspiramos a la unidad de la CGT” al momento que admitió: “Pero en este tiempo partidario algunos compañeros creen más en un proyecto que en otro, pero tenemos que superar eso, una cosa son las decisiones de cada organización gremial y otra es la CGT. Tenemos que superar la cuestión de pensar solamente en uno mismo. Tenemos que pensar en el bienestar de la clase trabajadora. Los dirigentes gremiales debemos reflexionar sobre el tema de la unidad y priorizar el derecho de los trabajadores por sobre la defensa de algún interés individual”.

Además opinó sobre el quiebre interno de la CGT oficial, originado por la reunión que Carlos Gdansky mantuvo con Ludueña y en la que “se iniciaron” conversaciones para llegar a la unidad y el enojo que ese acontecimiento provocó en Ortiz y sostuvo que “debe primar el diálogo. Ningún dirigente puede arrogarse la representación de la CGT pero tampoco se le puede negar la posibilidad de algún dirigente de reunirse con otros, porque para llegar a la unidad implica dialogo, respeto”.

El trabajo legislativo

En su rol de concejal se refirió a la sesión realizada el 13 de abril en la instalaciones del Concejo Deliberante local y en la cuál se trataron y aprobaron por mayoría los gastos presentados por el Ejecutivo sobre el ejercicio del 2014, y destacó “el incremento en la inversión de dos áreas estratégicas” y detalló el presupuesto destinado a la Secretaria de Ciencia y Tecnología con un aumento “de más del 600 por ciento con todo lo que eso significa y otro aumento a resaltar es el destinado al área de Protección Ciudadana, para mejorar la seguridad, que es un tema importante para los vecinos”.

Y resumió que el incremento de estás dos áreas “muestran la decisión política del Gobierno Municipal para dar instrumento a nuestros chicos en las escuelas para que tengan acceso a los avances tecnológicos, lo que es una manera de inclusión más”. Finalmente subrayó el “incremento interanual en los ingresos del Municipio, en un 36 por ciento más. Nuestro Municipio no tiene ningún tipo de empréstito es todo con aportes propios y de la coparticipación”, destacó.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.