Luis Cigogna: “La militancia se ha unificado detrás de Verónica”

luis cigogniaEl diputado nacional Luis Cigogna analizó en diálogo con Periódico S!C el contexto político, local y provincial. En este sentido, fustigó el binomio de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella y aseguró: “La fórmula Domínguez Espinoza es muy buena por las cualidades y antecedentes de uno y otro”. Además, se mostró confiado de la performance de la precandidata a intendente de La Matanza, Verónica Magario y si bien reconoció que en un momento existió una grieta dentro del peronismo local, después del anuncio realizado por el intendente Fernando Espinoza “toda la militancia se encolumnó detrás de Verónica”.

El diputado nacional Luis Cigogna, matancero de 70 años va ejerciendo su cuarto mandato dentro del Congreso, en las elecciones legislativas del 2013 ocupó el décimo tercer puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, pero en aquella oportunidad los votos sólo alcanzaron para que el oficialismo consiguiera 12 bancas. En diciembre del año pasado con la renuncia de Martín Insaurralde logró finalmente asumir su banca. Cargo que finalizará en el 2017.
El diputado opinó sobre la interna local dentro del oficialismo, y comparó la campaña con el plano provincial y la diferenció al pronunciar que en La Matanza los candidatos “no utilizan expresiones altisonantes ni de uno ni de otro espacio”.
Con respecto a la nómina encabezada por Heraldo Cayuqueo a nivel local y Fernández-Sabbatella a nivel provincial opinó que “muchos pensamos que sería conveniente que se retirara, porque creo con toda honestidad que (Heraldo) Cayuqueo no tiene ninguna posibilidad electoral localmente y es válida la invitación a que resigne su candidatura”. En referencia a la lista que lleva a Verónica Magario como precandidata a intendente, aseguró “en el orden local estoy tranquilo creo que vamos a ganar bien sin problemas”. En esta línea, admitió que en un momento existió dentro de la militancia local un descontento ante los rumores de designación de Verónica Magario para suceder a Fernando Espinoza en la intendencia, pero aseguró que “desde el mismo momento que Fernando Espinoza proclamó a Magario la militancia se ha unificado detrás de ella” y sostuvo “cuando Fernando anunció la candidatura la reacción fue unánimemente positiva fue de beneplácito y apoyo. Estamos todos bien encolumnados trabajando en la candidatura de Verónica”.
Respecto a la manera en que se está desarrollando la campaña y la interna dentro del Peronismo, analizó “trabajamos muy intensamente con buena percepción, el recibimiento de los vecinos es muy positiva y la fórmula (de Domínguez -Espinoza) es muy buena por las cualidades y antecedentes de uno y otro”.
Además, detalló: “Fernando con tantos años de gobernar La Matanza y de una gestión de tanta eficiencia, Domínguez fue intendente de Chacabuco, ministro de la provincia, viceministro de Defensa de la nación, viceministro de Agricultura, presidente de la Cámara de Diputados. Ambos desde sus cualidades personales son excelentes candidatos”.
En tanto, insistió en que “Espinoza es representativo del Gran Buenos Aires y Domínguez lo es en el interior y desde ese punto de vista la fórmula provincial es muy buena por eso estamos muy confiados en ellos”.
Respecto a trascendidos publicados en algunos medios, en los que se marca que la fórmula de Fernández-Sabbatella aleja los votos independientes que el kirchnerismo necesita para ganar en primera vuelta y hay encuestas que dicen que ese binomio hace perder entre el 7 y el 8 por ciento de los votos no peronistas que son vitales para evitar el balotaje, razonó: “Aníbal Fernández es un persona que tiene gran conocimiento público, pero que tiene mucha opinión negativa de la gente y está la presencia de Sabbatella que es un hombre que no es querido en el peronismo, los intendentes peronistas no lo quieren clara-mente y estoy seguro que un votante peronista no vota por Sabbatella creo que ellos tienen una fórmula débil desde ese punto de vista”.
Ante la consulta de si el ir con dos fórmulas en la Provincia no puede entorpecer los resultados de las PASO y dejar al peronismo en mala performance expresó que “todo es posible, pero no es probable. He leído presuntas encuestas que le darían un alto porcentaje de votación a esta chica (María Eugenia) Vidal y me parece muy extraño, no es de la Provincia no la conoce nadie, no sé por qué razón votarían por ella”.

Deja una respuesta