Grasso: “Trabajaremos para proporcionar los votos necesarios para que Scioli gane en primera vuelta”

Claudio GrassoEl secretario de Gobierno del Municipio de La Matanza, Claudio Grasso dialogó con Periódico  S!C sobre el trabajo que se está reorganizando de cara a las elecciones generales del próximo 25 de octubre. Fustigó a los sectores opositores que denunciaron algún tipo de fraude en las PASO, “cuándo ganan todo el sistema está bien, y cuándo pierden quieren cambiar todo”, criticó. Por otra parte reconoció el “sabor amargo” que quedó luego de que “por poco” Espinoza no llegará a ser el vicegobernador. Y destacó el haber conseguido un importante caudal de votos que legitimó a Verónica Magario como candidata a intendenta.

Por Ángela Tobar
Atobar@periodicosic.com.ar

A poco más de un mes de realizarse las elecciones Generales los diversos espacios políticos comenzaron a reorganizarse, marcar cuál será la estrategia para mejorar la performance obtenida en las PASO. Desde el oficialismo apuntan a “intensificar” el trabajo para lograr proporcionar los votos necesarios para que a nivel nacional Daniel Scioli pueda evitar el balotaje. A nivel local se respira tranquilidad debido a que los guarismos indican que La Matanza tendrá por primera vez una intendente.

En este contexto, Grasso analizó el panorama luego de las internas y deslegitimó las denuncias presentadas por algunos espacios políticos opositores que apuntaban a robos de boleta y mal recuento de votos, “las PASO se desarrollaron con total normalidad y lo referente a las denuncias de robo de boletas, es parte del imaginario de algunos candidatos opositores que entienden que faltaron boletas, pero lo que no entienden es que ellos están a cargo de la reposición”, de las mismas.

En referencia a la elección a nivel provincial, reconoció que internamente “quedó el sabor amargo de habernos faltado un poquito más para que Fernando sea vicegobernador”, inmediatamente equiparó que “queda un sabor de alegría y de fuerza al ver la manera en que a Verónica (Magario), que era su primera elección, logró instalarse en La Matanza con la cantidad de votos que realizó”.
Es de recordar que la mujer ungida por Fernando Espinoza para sucederlo en Almafuerte 3050, fue la candidata más votada en la provincia de Buenos Aires, obteniendo 233.383 votos.

Con respecto al escaso porcentaje que impidió que la fórmula Domínguez-Espinoza sea la vencedora en las internas, consideró: “Quizás nos faltó un poco más de trabajo para instalar a Julián Domínguez en la Provincia”.

Consultado sobre el panorama de cara a octubre, se mostró confiado al desglosar que “en el Distrito los únicos dueños de los votos son Fernando y Verónica y lo demuestran los números, el PRO alcanzó en número redondo el 20 por ciento y Massa el 18 por ciento, sumando los dos espacios les falta el 14 por ciento para alcanzar a Verónica. Ésta es la realidad que tenemos, después cada uno interpreta los números de la manera que prefiere”.

Sobre la interna dentro del espacio y los argumentos esgrimidos sobre la falta de diálogo entre el Ejecutivo Comunal y una parte del sector gremial, Grasso reiteró que el diálogo “existió” e invitó a “preguntarse por qué el sector de donde viene -el competidor en la interna, Heraldo Cayuqueo líder de la UOCRA local- se olvidó de dónde nació, dónde se originó, dónde crecieron” y entendió que “quizás no estaban muy de acuerdo en los candidatos y tienen derecho, pero de ahí a acusar de falta de diálogo y presentar una lista con ese argumento no es correcto”.

“Que Verónica no sea la candidata de ellos, bueno cada uno tiene el derecho de elegir a quien quiera y después cada uno sería responsable de su 30 por ciento o del 70 por ciento como el que sacó Verónica Magario, evidentemente fue la candidata de los compañeros de La Matanza por amplio margen”.

Grasso en este punto aclaró: “El Peronismo va a funcionar como funcionó siempre, el que pierde acompaña y el que gana conduce” y comentó que a principio de mes existió una reunión de gabinete ampliado en la que el intendente Fernando Espinoza “marcó estos lineamientos, en el peronismo siempre se ha discutido y siempre se han marcado dentro del peronismo posturas a favor de alguien o en contra de alguien, una vez superada la interna se acepta que el que pierde acompaña y el que gana conduce, primero la patria después el movimiento y último los hombres”.

En cuanto a la relación con el espacio de la lista 4 que obtuvo el 30 por ciento afirmó “que van a trabajar codo a codo y seguramente Verónica como ganadora va a convocar al otro sector y seguramente se va a lograr trabajar todos juntos para que podamos obtener los puntos que nos faltan parta que Scioli pueda ganar en primera vuelta”.

Qué hay que reforzar de cara a las Generales

recuadro que hay que mejorar generales

Grasso argumentó que entienden que hay que reforzar la labor dentro de los barrios, la campaña se intensificará con “mucho más trabajo” y aseguró que el oficialismo local apunta a “proporcionarle a (Daniel) Scioli los votos necesarios para que él sea el ganador en primera vuelta” y detalló que la performance del FpV “podría crecer el cinco por ciento en La Matanza” y ese porcentaje “representa el 25 por ciento de otro distrito, así que el trabajo local va a estar apuntado a obtener ese número”.

Consultado de dónde saldría ese crecimiento en las urnas a favor del FpV estimó que “normalmente en La Matanza hay el 80 por ciento de voto positivo, pero ésta vez por el fenómeno climático existió el 70 por ciento de votantes, ese 10 por ciento faltante son los sectores afectados por la inundación que no pudieron votar y además existe en las PASO, un gran porcentaje de voto en blanco” que esperan se convierta en voto útil en las Generales de octubre, y sintetizó que “por supuesto se va a trabajar sobre toda la comunidad”.

recuadro9

Deja una respuesta