El rector de la UNLaM acompañó a Julián Dominguez en una entrega de tÍtulos

image

La cooperación académica como modalidad de trabajo, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, acompañó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, en la entrega de títulos para los primeros graduados de la Diplomatura Universitaria en Gestión Legislativa.

En un acto celebrado en el Congreso nacional, el titular de la cámara baja, junto a representantes de distintas universidades públicas, reconocieron a los más de 140 empleados parlamentarios que completaron la capacitación y recibieron sus diplomas.

Fueron 48 las casas de altos estudios, entre ellas la UNLaM, que se incorporaron a la propuesta académica y aportaron docentes al Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) con el objetivo de sistematizar, poner en valor y ampliar los saberes de las prácticas legislativas para la formación de profesionales.

“La representación popular pierde sentido si no tiene el apoyo del trabajo técnico legislativo. Legitimidad política y gestión profesional y técnica conforman una relación complementaria que fortalece los poderes del Estado”, enfatizó Domínguez al momento de dirigirse a los presentes.

El presidente de la Cámara de Diputados subrayó que “el conocimiento es inclusión, es integración, es ascenso social y es la plataforma hacia nuevos desafíos”. “Así, lo ha entendido nuestro proyecto político, haciendo de la inclusión educativa y de la promoción de la ciencia y la tecnología una política de máxima prioridad”, agregó.

Dentro del plantel docente, la UNLaM estuvo representada por Cynthia Ronquillo, Mariano Domínguez Tejada y Alejandro Bottini, todos pertenecientes al Departamento de Derecho y Ciencia Política, encargados de dictar la materia Derechos Parlamentario y Organismos Legislativos.

Entre otros responsables de diferentes áreas del Congreso y autoridades universitarias, estuvieron presentes, además, los diputados Patricia Giménez, Norma Abdala de Matarazo y Carlos Giacomino; así como la titular del ICAP, Claudia Bernazza; y el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tomarit, cuya Casa fue quien otorgó la certificación de los títulos entregados en la ceremonia.

Deja una respuesta