Tras el desplome de la cañería comenzarán reformas edilicias en el Hospital Paroissien

paroissien-copiaAsí lo confirmo Viviana Bonetto, médica pediatra del nosocomio. Los anuncios llegan luego de que un caño de agua caliente cediera en el hall central, hiriendo a una enfermera. Según contó la profesional, ya hay un equipo que comenzó con los trabajos, los cuales seguirán de cerca, para que se concreten  y no queden en promesas.

El 26 de octubre último, y mientras se realizaba una jornada de paro en reclamo de mejoras estructurales en el Hospital Interzonal de Agudos Diego Paroissien de Isidro Casanova, un caño de agua caliente se desprendió del techo y cayó sobre una enfermera, causándole una fractura expuesta en el pie.

Ese hecho potenció aún más las reiteradas denuncias por las falencias edilicias del nosocomio. La enfermera herida debió ser trasladada a otro hospital, ya que el Paroissien se quedó sin luz de manera preventiva y no podía ser intervenida en el nosocomio. También hubo que derivar pacientes.

Tras el accidente,  los profesionales realizaron un abrazo simbólico al hospital, “en reclamo de condiciones dignas laborales, edilicias y de instalaciones seguras, tanto para el personal como para la población”, ya que “el hospital de referencia de mayor complejidad de La Matanza presenta un profundo deterioro, el cual venimos denunciando año tras año, y que ha causado en esta oportunidad graves lesiones a una compañera”, habían señalado a través de un comunicado desde CICOP.

“Hubo un avance luego del abrazo al hospital y ya  hay un equipo de trabajo que pronto comenzará las obras. Está el compromiso de trabajo y la partida económica destinada”, Valeria Bonetto, presidenta de APUDIPA y delegada del CICOP.

La profesional señaló además que habrá reformas en la guardia, que es un lugar oscuro y en mal estado”. Si bien la médica se mostró optimista, remarcó que “hace rato que venimos reclamando por los diversos problemas que tiene el hospital; falta de aire acondicionado, de calefacción, de agua potable. El paciente encima que atraviesa una situación de enfermedad, tiene que padecer los problemas edilicios del hospital”.

Sobre el accidente que se produjo en el nosocomio, Bonetto señaló: “Nosotros no queríamos llegar a esto, no queríamos que le pase nada a nadie” y manifestó que “por los hechos y el accionar de la comunidad, hay algunos avances”. La profesional advirtió que desde el gremio quieren participar de la Comisión de Seguridad e Higiene, para seguir de cerca los trabajos.

En tanto, desde el nosocomio se mostraron agradecidos por el apoyo de la comunidad y de otros hospitales de La Matanza que participaron del abrazo simbólico a la institución. “Logramos abrazar todo el hospital, que es muy grande. La solidaridad es muy importante, porque es lo único que nos va a salvar”.

Deja una respuesta