Melo: “Los metalúrgicos perdimos 25 mil puestos de trabajo en el último año”

Hugo Melo, secretario general de la UOM La Matanza aseguró que el paro general que se realiza en el día de hoy “tiene que lograr que el gobierno vea que está equivocado en el rumbo económico que lleva”.

Al tiempo que comparó los modelos de país “en los últimos 12 años todos crecimos, con diferencia y coincidencias con el gobierno anterior, los metalúrgicos pasamos de tener 60 mil trabajadores a tener 250 mil y en los últimos meses hemos perdido 25 mil puestos de trabajo. No podemos aceptar que este gobierno nos lleve para atrás en vez de ir para adelante”.

“Las expectativas para hoy son muy importantes, tenemos mucho acompañamiento y no hay duda que la política económica de este gobierno provoco caída de los puestos de trabajo por eso estamos marchando en defensa de la industria nacional y contra la importación que nos está complicando muchísimo”, explicó.

“Estamos en contra de todas las políticas implementadas por este gobierno, la mayor parte de los gremios comenzaremos a negociar las paritarias y seguramente tendremos los mismos problemas que los docentes, si bien negociamos con privados no tenemos dudas que el gobierno se va a meter y poner trabas en la negociación. No hay duda que los trabajadores deben recupera el poder adquisitivo, actualmente se dice que la inflación de este año no va a ser mayor al 18 por ciento creemos que va a ser mucho más”, marcó.

“Es complicada la situación de los trabajadores, la actividad no se recupera en la Matanza en un año y medio cayó el 25 por ciento y se irá incrementando a medida que ingresen los importados”, criticó.

Deja una respuesta