Trabajadores de la salud furiosos por el acuerdo salarial firmado por Troncoso

abril 26, 2021

Tras el anuncio realizado por el Ejecutivo sobre la nueva escala de sueldos, personal de hospitales municipales salieron a las calles para manifestar su descontento. Exigen 60 mil pesos como base “para que ningún trabajador esté bajo la línea de pobreza”.

Personal de salud del Municipio marcharon para rechazar enérgicamente el aumento salarial pautado para 2021, que fue firmado por el Ejecutivo local y Daniel Troncoso, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza 

“Se garantiza un 32 por ciento de aumento salarial, conformado por el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones para los trabajadores y trabajadoras. El decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en dos tramos, un 25 por ciento en abril con retroactivo a marzo y un 7 por ciento en julio”, anunciaron desde la Comuna la semana última.

El aumento no fue bien recibido y de ninguna manera frenó las medidas de fuerza que el personal de centros de salud municipales del distrito viene llevando a cabo en reclamo de mejoras salariales “dignas”, luego de 19 meses de ausencia de negociaciones paritarias.

Según denuncian los trabajadores municipales, el acuerdo alcanzado por Troncoso fue “inconsulto” y con salarios que oscilan entre los 25.000 y 35.000 pesos, por lo que manifiestan sentirse “cerca de la línea de indigencia”.

Ya por fuera de la representación sindical, los trabajadores exigen que el sueldo básico mínimo alcance los 60.000 pesos “y ningún trabajador esté bajo la línea de pobreza”.

En plena segunda ola de Covid-19, en los hospitales también alertan sobre la falta de personal. Según explicaron, no se cubren puestos que han quedado vacantes por jubilaciones, enfermedad o renuncias.

Tampoco se han tomado, aseguran los trabajadores, nuevos empleados durante la pandemia. En este contexto, reclaman al Ejecutivo municipal nuevos nombramientos y la provisión de insumos hospitalarios que permitan mejorar las condiciones de atención a la población.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.