Luis Robledo, el vecino de Laferrere acusado de traficar cocaína a Alemania, fue liberado

abril 30, 2021

El hombre que desde hace 20 años se desempeña como repartidor de una empresa de productos lácteos y estaba a punto de ser extraditado, dejó el penal de Marcos Paz. Fue luego que Cancillería hiciera lugar a un requerimiento presentado por su abogado. Se avanzará en la investigación de un presunto “robo de identidad”, por el cual Robledo quedó involucrado en un delito que no cometió.      

Familiares, amigos y vecinos recibieron anoche en la puerta de su casa del barrio San José Obrero de Gregorio de Laferrere a Luis Alberto Robledo, el vecino que desde el 28 de enero último se encontraba detenido acusado del grave delito de traficar cocaína a Alemania.

Cabe destacar que el hombre sigue involucrado en la causa y su defensa pide que se avance en la investigación de un presunto “robo de identidad”, por el cual Robledo quedó involucrado en un delito que no cometió.

La pesadilla comenzó cuando agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, lo capturaron por orden de la Justicia alemana.

Desde el día de su detención, Robledo estuvo alojado en los calabozos de Interpol Argentina,  pero luego fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz.  Según la acusación, el hombre había vendido y transportado un total de 11 kilos de cocaína líquida en 2010 desde Argentina y Uruguay hacia las ciudades de Hamburgo y Lübeck. Inmediatamente, su familia inició una cruzada para demostrar su inocencia. 

El hombre de 38 años estaba a punto de ser extraditado al país europeo, pero Cancillería no solo hizo lugar a un requerimiento presentado por su defensa, sino que además la Justicia ordenó su inmediata libertad. 

“Robledo estaba siendo requerido por un delito que no cometió, pero al margen de ello, que es el fondo de la cuestión y ahora no se trató, el tema es que no hay tratado extradición ni pacto de cooperación con Alemania y Argentina no podía dejarlo ir”, explicó Guillermo Baqué, letrado del vecino de Gregorio de Laferrere.

La defensa de Luis Robledo presentó un extenso descargo “con 64 homónimos que hay en el país, dos con antecedentes penales contemporáneamente a los hechos que le endilgan a él, que nunca había salido del país, que no tenía tarjeta de crédito, que no tenía nada y que era un laburante”, detalló Baqué.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.