Por fuera del sindicato, municipales piden la reapertura de paritarias

mayo 4, 2021

El reclamo es encabezado por trabajadores de la salud, que se autoconvocaron para rechazar el acuerdo salarial firmado entre el ejecutivo y Daniel Troncoso. Además piden mejores condiciones de laborales.             

De manera autoconvocada y por fuera del gremio encabezado por Daniel Troncoso, trabajadores municipales pidieron a través de una carta abierta al intendente Fernando Espinoza la reapertura de las negociaciones paritarias, tras la firma de un acuerdo que prevé  una suba salarial del 32 por ciento y que fue duramente criticado por el personal comunal.   

“La negociación paritaria efectuada entre Ud. y el Sr Troncoso Daniel fue inconsulta con los delegados y las bases, por lo cual es rechazada por los trabajadores de La Matanza, siendo absolutamente necesaria la reapertura de dicha paritaria 2021”, dice la misiva dirigida a Espinoza.

El reclamo es encabezado por los trabajadores de la salud que para la renegociación, exigen la participación de delegados de las distintas aéreas y una comisión representativa de cada hospital municipal.

“Nos encontramos trabajando por magros salarios, con escasos  ajustes de los mismos desde antes de iniciada la pandemia, y cuyo alto índice inflacionario los dejó muy por debajo de la canasta básica familiar, quedando en valores bajo la línea de la pobreza, justo en un momento altamente difícil y estresante”, manifestaron los trabajadores.

En el escrito firmado por “delegados municipales y personal municipal autoconvocado de La Matanza”, se detalla que “el aumento salarial acordado con el Sindicato (25% + 7%) no logra superar la citada canasta familiar que se encuentra en $60.800”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.