“Estamos en un 76 % de las personas de riesgo ya vacunadas”, aseguró Espinoza

junio 9, 2021

El intendente de La Matanza informó además que el distrito superó las 400 mil dosis aplicadas y destacó que la comuna se encuentra en el puesto número treinta y ocho en el ranking de contagios de Coronavirus entre las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, informó que el 76 % de las personas con patologías de riesgo que residen en el distrito ya fueron vacunadas contra el Covid-19  y que se han aplicado más de 400 mil dosis en territorio matancero.

 “Estamos en una aceleración de todo el sistema de vacunación. Asimismo, se está vacunando a domicilio a las personas que no pueden trasladarse por complicaciones de salud”, detalló el jefe comunal.

En la misma línea, el intendente destacó que se está  “avanzando con la campaña de vacunación más importante de nuestra historia” y  valorizó el trabajo realizado por los equipos de salud que llevan adelante las tareas de inoculación. 

 “La vacunación es voluntaria, por eso el plan de vacunación en el distrito cuenta con la valiosa ayuda de la juventud de La Matanza y de los voluntarios y voluntarias que trabajan incansablemente casa por casa, en puestos ubicados en plazas, parroquias y escuelas en todas las ciudades del municipio para ayudar a la gente con el proceso de inscripción”, remarcó Espinoza.

Según se informó desde el Municipio, el distrito continúa “en el puesto número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires, y tiene casi un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.