Espinoza se reunió con Scioli para reforzar el trabajo acompañar a las empresas locales

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y a la subsecretaria de Comercio Interior de la Nación, Débora Giorgi, dialogaron con las cámaras comerciales del distrito y con empresarios para articular nuevas oportunidades de negocios en el mercado de Brasil.

“Tuvimos un gran encuentro para trabajar en todo lo relacionado con seguir poniendo en marcha, cada vez más, el motor de la economía en el distrito”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Nuestra función como gobierno local es ser un puente entre las empresas del municipio y, en este caso, con la ventana al mundo que nos abre nuestro embajador en Brasil”.

“Tras las perjudiciales políticas económicas del gobierno anterior y las consecuencias desfavorables de la pandemia, encuentros como este son fundamentales para la reconstrucción de la Argentina”, afirmó el intendente.

“Durante este tiempo como embajador en Brasil, Daniel nos demostró lo que ya conocíamos: su impronta y su rapidez para solucionar problemas”, destacó el jefe comunal y añadió: “En este momento Argentina vuelve a tener una balanza comercial de superávit y está exportando un 20% más de lo que exportaba antes de la pandemia. Esto no es magia, es trabajo diario, impronta, creatividad y talento”.

Por su parte, Daniel Scioli manifestó: “Estamos generando grandes oportunidades para las empresas matanceras en todo lo que es la promoción de nuestras exportaciones, abriendo mercados y superando, inclusive, un nivel de intercambio mayor al que había antes de la pandemia. Al mismo tiempo, también estamos trayendo empresas de Brasil interesadas en invertir y que confían en esta etapa de recuperación de la Argentina. Seguimos trabajando para generar empleos y divisas para nuestro país”.

“También trabajamos junto a la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación y a la Cancillería en la asistencia a las empresas con asesoramiento sobre temas financieros y de orden administrativo para la exportación”, añadió Fernando Espinoza.

“En La Matanza, Capital Nacional de la Producción y el Trabajo, seguimos tomando medidas para aumentar la producción y generar más empleo; esa es nuestra agenda inmediata. Mientras tanto, continuamos invirtiendo para transformarnos en la Ciudad de la Innovación con la creación del Centro Universitario de la Innovación y el Polo Tecnológico de la Innovación La Matanza”.

“Varios de los empresarios nos contaron que, luego de estar seis años con las máquinas paradas, hoy están pudiendo volver a exportar a Brasil”, sostuvo el jefe comunal y afirmó: “Esta es la realidad que viene en la Argentina, en la provincia y en La Matanza”.

“En la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo seguimos tomando medidas para aumentar la producción y generar más empleo; esa es nuestra agenda inmediata. Mientras tanto, continuamos invirtiendo para transformarnos en la Ciudad de la Innovación con la creación del Centro Universitario de la Innovación y el Polo Tecnológico de la Innovación La Matanza”, concluyó Fernando Espinoza.

Deja una respuesta