Las ventas de juguetes para Reyes son buenas y la alta demanda generó en los últimos días reposición de stock en las jugueterías luego de Navidad, impulsadas por promociones bancarias.
«Las ventas vienen relativamente bien, para Navidad las ventas aumentaron y quedó una buena inercia. Las jugueterías estuvieron reponiendo stock, eso es bueno para la industria; cuando reponen stock entre Navidad y Reyes eso ayuda a que se mantenga el nivel de actividad», dijo a Télam el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto.
«Pudimos cerrar una buena temporada de fin de año, las ventas de navidad aumentaron 8% respecto al año pasado y estuvieron arriba del nivel pre pandemia, de 2019; para Reyes estimamos una suba similar», agregó el directivo empresario. «Ayudaron mucho todas las promociones bancarias que articuló la Cámara con Banco Nación y Banco Provincia» que incluyen la promoción con Modo + BNA de 35% de descuento (tope $2000 por compra) + 3 cuotas sin interés, sostuvo Poletto. El presidente de la Cámara de la Industria del Juguete detalló que «tradicionalmente en Reyes se venden juguetes más económicos que en Navidad», por lo que estimó que «el ticket promedio va a rondar los 1500 pesos» y recordó que «se consiguen a partir de 400 pesos juguetes nacionales».