Tras los incidentes que se produjeron en el Jardín 1000 del barrio Nicole de Virrey del Pino, por una denuncia una de abuso sexual a una menos que habría ocurrido en el establecimiento, la se llevó a cabo un paro distrital con movilización a la Jefatura Distrital y se estableció una serie de acciones de continuarán la semana próxima.
Docentes de La Matanza realizaron un paro distrital que tuvo un alto nivel de adhesión tras los incidentes que se produjeron en el Jardín 1000 del barrio Nicole de Virrey del Pino tras una denuncia por el presunto abuso sexual de una menor que habría ocurrido en el establecimiento. El acusado es un auxiliar que trabaja en la institución.
Luego de que se conociera el hecho, las familias de alumnos y alumnas de jardín se manifestaron en las puertas de establecimiento y la protesta termino con incidentes con la policía. Los manifestantes arrojaron piedras al edificio y las fuerzas de seguridad respondieron con postas de goma y gases lacrimógenos.
Las docentes del turno tarde, en tanto pudieron retirarse en altas horas de la noche. Frente a esta situación, gremios docentes decidieron convocar a un paro distrital y movilizarse a la Jefatura Regional.
“La impactante columna reflejó la enorme preocupación que cruza hoy nuestra tarea y de cara a la comunidad que nos vió y escuchó a lo largo de 30 cuadras, expresamos que «lxs niñxs y docentes no se atacan, se defienden”, manifestaron desde Suteba Seccional La Matanza- Nueva Conducción Multicolor.
Entre otras demandas, exigen que la DGCYE se exprese públicamente “clarificando los hechos y desmintiendo las falsas acusaciones difundidas por los medios de comunicación contra las docentes del Jardín 1000” y “el cese del hostigamiento mediático sobre la educación pública”.
También remarcaron la necesidad de una “urgente atención integral a las docentes y auxiliares” del Jardín la institución de educación inicial. En este contexto, esta tarde se llevó a cabo una nueva jornada en defensa del Nivel inicial en Jefatura Regional y el viernes próximo habrá una movilización de docentes y auxiliares junto a las comunidades educativas a la DGCYE en La Plata. También se realizará una nueva asamblea para dar continuidad al plan de lucha.