La UNLaM brindará capacitaciones sobre consumo y producción de información académica científica

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Biblioteca Leopoldo Marechal, en cooperación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, llevará adelante todos los jueves desde el 6 hasta el 27 de octubre, un ciclo de capacitaciones denominadas “Buenas prácticas de consumo y producción de la información académica científica”.

La actividad gratuita se realizará virtualmente por medio de la plataforma Teams y estará dirigida a docentes de la Universidad, con el objetivo de revisar las prácticas de consumo y uso de la información para la elaboración de documentos académicos y científicos.

En ese sentido, se concretarán 4 encuentros diseñados por el equipo bibliotecario de la UNLaM para la comunidad, con la finalidad de prever los requerimientos que son necesarios al momento de producir un texto con una finalidad académica y científica.

Para ello, cada encuentro, que se desarrollará a las 10 y 17, abordarán una temática particular. La primera capacitación con fecha para el 6 de octubre será sobre el Fraude académico, luego el 13 se dictará Derecho de autor y Creative Commons, posteriormente el 20 habrá una charla sobre ORCID y Términos controlados y finalmente, el 27 de octubre se dará una capacitación sobre Uso de bases de datos de información científica: Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente por medio del siguiente link. Para más información podrán comunicarse por teléfono al 4480-8900, Interno 8905.