Vecinos y allegados a la familia de la pequeña de 2 años que murió tras ser atropellada por un camionero que conducía alcoholizado se concentrarán este viernes. Denuncian que la zona “es un peligro” y que es necesario poner un “punto final a la corrupción”. La familia apoya la medida aunque aclaro que no participará de la maruca, ya que se encuentran conteniendo a la madre de la pequeña.
Vecinos de Villa Celina convocan a una movilización con el objetivo de exigir justicia por Génesis, la pequeña de 2 años que murió el sábado último tras ser embestida por un camionero que conducía en estado de ebriedad.
“Los convocamos a esta marcha masiva para pedir justicia por Génesis. Esto no es de ahora, es de siempre. Tuvo que pasar lo de Génesis para poner un punto final a toda esta corrupción y mafia que permiten todas estas cosas. Villa Celina es un desastre y un peligro para todos”, denunciaron públicamente vecinos de la zona.
La concentración se llevará a cabo este viernes en la rotonda ubicada en Roosevelt y Olavarria a las 18.30. Si bien la familia apoya la medida aunque aclaro que no participará de la maruca, ya que se encuentran conteniendo a la madre de la pequeña.
Además, desde el entorno de la victima solicitaron que se cese con la difusión del vídeo con el momento del siniestro, por ser “demasiado doloroso para la familia”.
El sábado 5 de noviembre, alrededor de las 13.30 un hombre que conducía un camión en estado ebriedad se subí a la vereda en la intersección de la avenida Roosevelt y la calle 9, arrollando a familia que circulaba por el lugar.
Previo al impacto fatal, el camionero había desatado otro siniestro vial: por adelantar a un automóvil, atropelló a un joven que secaba un vehículo en un lavadero metros antes del lugar donde se produjo el hecho.
El test de alcoholemia del conductor arrojó un resultado de 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de lo permitido, y la causa recayó en la UFI Nº 1 del
Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, quien caratuló la causa como «homicidio simple con dolo eventual y homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa reiterado».