Nuevo repertorio de Canciones Patrias para las escuelas, interpretadas por artistas de La Matanza

Por iniciativa del Gobierno local, a través de la Subsecretaría de Veteranos de Guerra y la Subsecretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, junto al Centro de Veteranos de Guerra, Jefatura Regional de Educación de Gestión Estatal y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Municipio; se desarrolló un nuevo repertorio de Canciones Patrias, compuesto de cuatro piezas interpretadas por el veterano de guerra Fabio Santana y la banda «Raíz Soberana».

Las nuevas canciones son la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de la Bandera, el Saludo a la Bandera y Canción con Todos. Estas se suman a otras cuatro ya presentadas anteriormente, El Himno Nacional Argentino, Marcha de Malvinas, Sube Sube Bandera del amor y Aurora; y son canciones que estarán accesibles para todas las escuelas de La Matanza, mediante un link de descarga. Es una reedición especial para que las chicas y chicos del distrito puedan apreciar lo bello de estas melodías, en nuevas versiones.

“Nosotros tenemos desde el 2016 el Programa Malvinas en las escuelas; luego inauguramos el Museo de La Matanza, en el cual hay visitas guiadas para todos los colegios y ahora presentamos la interpretación de las Canciones Patrias. La idea es llevarlas a las 800 escuelas estatales y a las 400 privadas que tenemos en el distrito”, había dicho oportunamente el subsecretario local de Veteranos de las Guerras de Malvinas, Carlos Farina.

Desde el Municipio, se despliegan múltiples actividades junto a los veteranos ya que forman un pilar fundamental de la gestión local “gracias a la fuerza que siempre nos transmiten, los valores, la inmensa solidaridad y el incansable trabajo que realizan codo a codo en cada uno de nuestros barrios. Hoy, con este nuevo repertorio de canciones, nos vuelven a regalar el amor hacia nuestra Patria, hacia los colores de nuestra bandera; todo lo que eso representa para La Matanza está más vivo que nunca”, destacó el intendente Fernando Espinoza al ser consultado sobre la reciente iniciativa.