Dos matanceros fueron detenidos por robar cables

Integrantes de la Policía detuvieron a dos hombres oriundos de La Matanza, de 29 y 31 años, que estaban robando cables en La Plata: fueron sorprendidos en plena acción delictiva. Según trascendió, son oriundos de la localidad de González Catán.

Los efectivos recibieron un llamado de vecinos de City Bell que alertaban sobre una situación sospechosa en el barrio. En consecuencia, los uniformados arribaron al lugar y divisaron a los ladrones mientras sustraían los cables de televisión e internet.

En ese contexto, los delincuentes manifestaron ser trabajadores de una empresa que brinda esos servicios. Sin embargo, no pudieron constatar su situación laboral con documentación que lo acreditara. Además, tras entrevistar a los vecinos de la zona, ninguno se adjudicó haber solicitado una visita de técnicos.

Por lo tanto, los acusados fueron trasladados a la seccional de la jurisdicción. Por el momento, quedaron a disposición de la UFI N° 6 de La Plata. La causa que los compromete fue caratulada como “Robo en grado de tentativa”.

Antecedentes delictivos recientes en González Catán
Recientemente, efectivos de seguridad detuvieron a un hombre acusado de asesinar a un vecino de quien era inquilino en González Catán. El aprehendido había estado prófugo diez días y fue hallado en el partido de Laprida, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires.

A fines de febrero, un joven de 28 años fue asesinado a balazos en una presunta pelea con dos hombres en las calles Avenida Juan Bautista Lasalle y José María Moreno. Los investigadores sospechan que el episodio ocurrió durante la posible venta de una motocicleta.

Por último, un delincuente armado sorprendió a un grupo de cinco adolescentes y les exigió que le entregaran sus pertenencias. El hecho ocurrió en las cercanías de las calles Doctor Enrique Simón Pérez y Machaín.