Denuncian nuevos despidos en la Agencia Territorial de La Matanza

Las y los trabajadores de la Agencia Territorial de La Matanza de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social denuncian nuevos despidos indiscriminados, suman cuatro los trabajadores despedidos y que cumplen tareas en la ejecución de programas de empleo y en la fiscalización contra el trabajo no registrado.

En este contexto se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente.

La lucha de los y las trabajadores comenzó en el mes de marzo cuando fueron despedidos , los cuales, mediante la lucha, visibilización y apoyo de la comunidad se logró su reincorporación.

Por medio de un comunicado se repudió la decisión del gobierno nacional que “prometió que iba a ajustar a “la casta”, sin embargo ataca directamente las condiciones de vida y sostén alimentario de las familias de trabajadores con más de una década de antigüedad desarrollando sus tareas de forma cotidiana”.

“El contexto agrava la situación. Ante el aumento de la pobreza con números que superan el 52% de la población y una recesión económica que golpea a las familias trabajadoras sin generación de empleo genuino. Las condiciones nos obligan a una defensa incondicional para el sostén económico y alimentario de nuestras familias, por lo que vamos a fortalecer el fondo de lucha y realizar campañas de visibilización”, se fundamentó.

Y se marcó que se realiza la convocatoria a trabajadores y trabajadoras, asociaciones sindicales, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y civiles, de jubilados/as y vecinos/as a “solidarizarse con nuestra pelea y acompañar las medidas que se convoquen para enfrentar este nuevo ataque”.

Por lo que se ratificó que “nadie se salva solo y la unidad desde abajo es lo que nos fortalece. Por esto es necesario coordinar las peleas para que no queden aisladas. Con esta perspectiva vamos a participar de la movilización educativa que se prepara este 2 de octubre”.

“Volvemos a insistir en la necesidad de que la CGT y las CTA convoquen a paro y un plan de lucha para estar a la altura del ataque que estamos recibiendo los trabajadores y sectores populares. No Vamos A permitir amenazas, provocaciones ni ningún tipo de amedrentamiento”, finalizó el comunicado.