Resistir es la razón de esta nueva era

Tras apenas algo más de dos meses del sorpresivo anuncio de la separación de varios miembros de Resistencia Suburbana, entre ellos, Luis Alfa, vocalista, Dr. Traska, baterista y Uri Castelucci en teclados, comienza a gestarse una nueva era para esta agrupación de reggae nacional ya consagrada.


Por Laura Elizalde
lvelizalde@hotmail.com

Nuevas canciones, nuevo nombre: Resistencia Reggae, nuevos integrantes. Conformada actualmente por dos nuevos artistas, Leandro “TaKo” Sandoval (Red Lyon) de la localidad de González Catán, en voz y Vinicius Vidal proveniente de la banda brasileña Pure Feeling, en la batería, más el resto de la banda anterior, Fabián Leiroux, primera guitarra y voces, Walter Elías, guitarra rítmica y voces, Lea Díaz, bajo, Guillermo “Cristo” Grasso en los teclados, Cuchu en la percusión. Deciden realizar su debut oficial en los escenarios en el distrito de La Matanza.

Pero la anfitriona de esa noche fue la banda oriunda de la ciudad de Buenos Aires La otra mano reggae, quien deleitó e hizo bailar un poco de ska, a un público que esperaba ansioso el regreso de su banda preferida.

Luego hace su presentación Colores Reggae, la banda local de la tierra de González Catán, quien entrega un show con sus ya clásicos Naturaleza y Malvinas que corearon y cantaron los presentes, sumados a un par de nuevos temas, entre ellos Revolución y Como un León, que ya comenzaron a sentirse en las voces del público.

Una conformación que crece y comienza a salir del Conurbano, que junto al grito de “Resistencia” del público brindó un excelente espectáculo y supo conectar y hacer vibrar en coros y aplausos.
El momento llega y con puños en alto los artistas de Resistencia Reggae se hacen presentes en el escenario. No Babylon del repertorio de Red Lyon y de autoría de Sandoval, es la elegida para el comienzo del espectáculo. Las nuevas canciones se hacen presentes, True Love, también de Sandoval, Exhalo Reggae entre covers de Bob Marley como Iron, Lion, Zion y Vivo en el Ghetto de Kafu Banton. La banda resiste, evoluciona y brinda un espectáculo que los seguidores de la anterior formación escuchan con respeto y atención. Cerca del escenario se escucha entre el público, junto al grito de “Resistencia”, “Aguante Red Lyon”, “Vamos Tako” que esta periodista acompaña como parte integrante de la familia reggaera local.

Otros momentos de mágica conexión de la banda con su público siguen a ese primer show, un encuentro en San Miguel junto a Hijas de Zion, otro en La Plata y un próximo en la localidad de Burzaco.
Junto a este medio se encontraron presentes en la noche Almas Reggae, los colegas del programa de radio Almas Reggae, de Radio Malvinas de la localidad de González Catán, Emilce González y Federico Niz, así como también, Sergio Martínez conductor y creador de Rastone Reggae programa radial de la localidad de Merlo, junto a su equipo de trabajo.

Más allá de muchos comentarios mediáticos y en las redes sociales de la separación de la banda anterior Resistencia Suburbana, desde algunos medios populares y artistas locales creemos que es imprescindible bregar por el apoyo de esta nueva etapa de los músicos, tanto el proyecto de Luis Alfa y los otros músicos C4, como la actual Resistencia Reggae, esto condice con las creencias de unidad, paz y respeto que es la esencia de la cultura rastafari.

3 comentarios sobre «Resistir es la razón de esta nueva era»

  1. Gracias Periódico SIC por permitirme difundir la cultura del reggae local. Abrazos!!

Deja una respuesta