Francisco saludó a la comunidad judía por el inicio del Pesaj

El Papa le envió una carta al rabino de Roma por el comienzo de la Pascua Hebrea, que recuerda el éxodo de Egipto 3.500 años atrás. El pontífice llamó a «profundizar la amistad recíproca»

 

El Papa Francisco envió en la jornada de hoy un telegrama al Rabino de la ciudad de Roma, Riccardo di Segni, en el que felicita a toda la comunidad judía por la fiesta de Pesaj que comienza al atardecer de este lunes y se extiende hasta el próximo 2 de abril.

«Pocos días después de nuestro encuentro y con renovada gratitud por haber querido honrar con su presencia y la del resto de representantes de la comunidad judía la celebración de inicio de mi pontificado, me resulta particularmente gustoso extenderle a usted y a toda la comunidad de Roma mis felicitaciones más fervientes por la gran fiesta de Pesaj«, escribió el Sumo Pontífice en la carta.

Más adelante, en la misiva enviada por la Secretaría de Estado del Vaticano y firmada por Francisco (Franciscus), el Santo Padre apunta que «el Omnipotente, que liberó al pueblo judío de la esclavitud de Egipto para guiarlo a la Tierra Prometida, continúa liberando de todos los males y acompañando con su bendición».

Para el final, el pontífice pide al Rabino que recen por él a la vez que les asegura su oración por ellos y confía en poder «profundizar en el vínculo de estima y de amistad recíproca».

Los judíos celebran a partir de hoy su Pascua o «Pesaj», una de las festividades más importantes con la que recuerdan el éxodo bíblico de Egipto y se abstienen de comer pan durante toda una semana.

De acuerdo con la tradición, se privarán durante siete días de comer cualquier alimento leudado a fin de conmemorar el episodio bíblico del Éxodo, en el que escaparon de la esclavitud en el Egipto faraónico bajo el liderazgo de Moisés hace unos 3500 años.

Según la historia, teniendo que escapar a toda prisa de Egipto, los judíos no pudieron hornear el pan correctamente y tuvieron que conformarse con una suerte de masa no leudada, denominada en hebreo «matzá».

 

FUENTE: INFOBAE

Deja una respuesta