PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los docentes bonaerenses definen esta tarde cómo sigue el plan de lucha

marzo 25, 2013

Los titulares de los gremios del Frente Gremial Docente bonaerense se reunirán a las 15. El titular del Suteba aseguró que «el gobierno bonaerense tiene que asumir la crisis del sistema educativo».

Roberto Baradel, titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), dijo a Télam que «en el transcurso de la mañana se realizará un plenario de secretarios generales del Suteba y un congreso extraordinario de la  Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de donde saldrán las propuestas que llevará cada gremio a la reunión de la tarde».

«Alrededor de las 15 está previsto que se inicie el encuentro de secretarios generales de los cinco gremios que integran el Frente Gremial Docente (Suteba, Sadop, FEB, UDA y AMET), en lugar aún por definir», agregó.

“Hasta ahora no hemos recibido ninguna convocatoria por parte del gobierno bonaerense, que no cumplió su palabra de convocar a los docentes cuando los chicos estaban en las aulas”, remarcó Baradel tras recordar que «entre el miércoles y el viernes pasado las clases se dictaron normalmente».

Y si bien advirtió que “son altas las probabilidades de volver nuevamente al paro”, reconoció que la medida podría convocarse recién a partir del miércoles 3 de abril, pasada la Semana Santa, que de por sí acorta el dictado de clases esta semana.

“Estamos evaluando las posibilidades, no se asevera ni se descarta nada”, dijo.

El gobierno bonaerense resolvió fijar por decreto una serie de aumentos salariales a lo largo del año que para diciembre próximo alcanzarán el 22,6% por ciento, y que los sindicatos consideran insuficiente.

El conflicto ya generó ocho días de paro en menos de un mes.

 

FUENTE: TÉLAM

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.