RAMOS MEJÍA

Este fin de semana comienza la temporada de conciertos 2013

abril 3, 2013

El ciclo de Conciertos de Gala, adelanta su temporada 2013, en la que participarán importantes artistas, que se destacan en diferentes estilos, donde la música y las artes plásticas son protagonistas,

A partir del mes de abril, los primeros viernes de cada mes, las más
diversas expresiones musicales y de artes plásticas visitarán el Salón Auditorio de la Región Noroeste de Ramos Mejía, Av. Rivadavia 13.518. Según se informó los artistas de esta temporada serán:

Viernes 5 de Abril:

Gala deTango

Horacio Gómez y su orquesta. Compositor, pianista, arreglador y
productor, Horacio Gómez lidera esta agrupación, integrada también por Mariano Gamba en saxos, Ruben Slominsky en bandoneón y Diego Wainer contrabajo. Con una elaborada instrumentación acústica, tangos, milongas y canciones son atravesados por recursos novedosos que tienen mucho que ver con procedimientos de la música contemporánea, sin perder el espíritu tradicional.

Explora el tango desde una perspectiva actual y cosmopolita y así construye la música popular urbana del tercer milenio. En esta oportunidad los acompañará la cantante Natalia Bazán.

Viernes 3 de Mayo:

Jóvenes de la lírica

La soprano Laura Traid, oriunda de nuestro municipio, acompañada
de un prestigioso tenor del Teatro Colón, y la maestra Susana Cardonet en el piano, interpretarán famosas arias y duettos de ópera, recorriendo distintos períodos musicales. Una gala para recordar y disfrutar de las piezas más emocionantes de grandes maestros de la música, a cargo de jóvenes y talentosas voces argentinas.

Viernes 7 de Junio:

Coro Nacional de Niños

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical que pertenece
a la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que intervienen. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. En la actualidad la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz. El vasto repertorio del Coro Nacional de Niños abarca una amplitud de géneros que va desde la música de cámara del Renacimiento
hasta la actualidad, incluyendo también el género operístico.

Viernes 5 de Julio:

Folklore Instrumental

El Conjunto Folklórico del Conservatorio Alberto Ginastera, bajo la
Dirección de Fernando Scola. Un grupo de jóvenes músicos que rescata el origen de la música tradicional argentina.

Viernes 2 de Agosto:

Gala Lírica del Teatro Colón

El contratenor Lucas Villalba, junto con importantes solistas del Teatro Colón, interpretará un repertorio de las mas reconocidas arias, dúos de ópera, y canzonetas napolitanas, haciendo gala una vez mas de su carisma y excelencia interpretativa.

Viernes 6 de Septiembre:

Gala de Compositores Argentinos con el Coro SADAIC El Coro SADAIC está dirigido por el Mtro. Damián Sánchez y se dedica a la interpretación y difusión de la música nacional y latinoamericana. Ha
realizado numerosas presentaciones tanto en Capital Federal como en distintos puntos del País interpretando los más variados géneros musicales que hay dentro de nuestro territorio: zambas, chacareras, huaynos, cuecas, tonadas, chamamés, milongas, tangos, entre otros. En esta oportunidad interprétara un repertorio dedicado a importantes autores de nuestra música argentina.

Viernes 4 de Octubre:

La Banda Municipal en concierto. Música de película.
La Banda de música de la Municipalidad de La Matanza, interpreta
la historia del jazz. Bajo la dirección el Maestro Dante D`Iorio, su repertorio abarca los más variados estilos, además del clásico repertorio para la cobertura de actos protocolares con variedad de marchas e himnos, convoca auditorios heterogéneos en un marco de reconocimiento y aplausos, regalando, hoy más que nunca, momentos inolvidables a quienes son testigos de sus maravillosas y reconfortantes interpretaciones. El repertorio de este concierto abarcará fragmentos de bandas sonoras de las mas conocidas películas y series de cine y televisión.

Viernes 1 de Noviembre:

Voces de Tango

El cantante matancero Fabio Santana interpreta un repertorio con los
clásicos del tango, con una impronta joven y renovada.

Viernes 6 de Diciembre:

Concierto Navideño: Coro Municipal de Niños y Orquesta
Escuela de La Matanza, juntos en concierto.

Este encuentro con la música, interpretado por dos importantes
agrupaciones infantiles que prestigian al municipio con su notorio desempeño musical lleno de destreza y calidez, nos regalará las más lindas piezas de su repertorio. Bajo la dirección de Analía Toledo (directora del Coro Municipal de Niños) y Flavio Garber (director de la Orquesta Escuela de La Matanza).

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.