ESPINOZA SE PRESENTÓ EN EL RECINTO

Se inauguró el período de sesiones ordinarias del HCD

abril 11, 2013

El intendente Fernando Espinoza presidió el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y anunció la realización de 35 obras en el Distrito.

La sesión de apertura tuvo lugar el martes a las 18 en el recinto del HCD luego de haber sido postergada la fecha prevista para la semana pasada en el Ateneo Don Bosco, producto de las inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

El jefe comunal destacó la recuperación de la coparticipación provincial al asegurar que aumentó en 250 millones de pesos y resaltó que “los recursos propios aumentaron en 130 millones de pesos”.

El Intendente hizo especial hincapié en las inundaciones, para lo que realizó un exhaustivo recorrido entre obras realizadas y cantidad de evacuados en los últimos años. Nombró la realización de un plan hidráulico al que calificó como “nunca visto en el Distrito”, y aseguró que es lo que hace que “hoy hayamos tenido 900 evacuados en lugar de los 20 mil que tuvimos alguna vez”.

También Espinoza defendió la política aplicada en relación a la salud pública: “En esta área se invierte más del 30 por ciento del presupuesto”. En este eje temático, el Intendente confió que el Hospital de Ciudad Evita “Alberto Balestrini” abrirá antes de que termine el primer semestre de este año y, respecto del Hospital Materno Infantil Teresa Germani agregó: “Se está terminando la primera etapa del nuevo edificio”.

En relación al medioambiente, Espinoza apuntó: “Muchos decían que no prometamos lo que no íbamos a poder cumplir y hoy les digo que las obras del CARE se licitaron, se adjudicaron y se empezó a construir poniendo a La Matanza cómo el primer lugar de Latinoamérica donde se va a poner un centro de este tipo”.

Entre los proyectos anunciados para el año en curso se encuentra la ampliación y renovación de la infraestructura eléctrica de más de 26 barrios de las distintas localidades, el inicio de las obras de los estacionamientos subterráneos en San Justo y Ramos Mejía y la implementación para este año del plan “Gas para Todos”.

Palabra de los ediles

Al comenzar la sesión, cada presidente de bloque estuvo encargado de exponer ante el cuerpo deliberativo sus reclamos, ideas y propuestas para este año legislativo.

Gustavo Ferragut (GEN-FAP): “En las próximas sesiones vamos a cuestionar algunas cosas que faltaron en medio del temporal, también vamos a proponer la creación de la casa de abrigo para la mujer víctima de violencia de género”.

Fernando Asencio (PRO-Peronismo): “No estamos para hablar de política y responsabilidades. Desde presidencia (del Concejo Deliberante) me ayudaron a resolver un montón de situaciones. La política se gana en la calle”.

Sandra Oviedo (Libres del Sur-FAP): “Se intentó esconder a los inundados, tenemos una larga historia de inundaciones, hay inoperancia en la gestión”.

Ariel Martínez (Sentimiento Peronista): “Debe haber un ida y vuelta entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo para mejorar el sistema”.

Manuel Atencio (UCR): “Debemos destacar hoy el inicio de sesiones cumpliendo 30 años de democracia; en nuestro país a veces tendemos a naturalizar los logros. Desde nuestro bloque pedimos además ser solidarios y trabajar juntos en temas como salud y seguridad”.

Adrián Verdini (Peronismo Federal): “Este inicio de sesiones es importante para la democracia; murieron muchos compañeros y gracias a ellos estamos hoy acá diciendo libremente lo que queremos”.

Ricardo Rolleri (PJ): “Decir que se intentó ocultar a los inundados es una falta de respeto para la prensa de La Matanza. ¿Tener un servicio ágil y rápido en la asistencia es tapar a los inundados?”.

Verónica Magario (Presidenta CD): “Las elecciones se juegan afuera y no en este recinto. Hay que destacar el esfuerzo permanente y la solidaridad, el esfuerzo de un equipo de voluntarios comprometidos con el país”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.