SE MOVILIZARON A SAN JUSTO

Estudiantes de la escuela Técnica 13 luchan contra el cierre de cursos

abril 12, 2013

Los directivos de la escuela Técnica 13 del barrio Nicole, informaron el jueves último, que los 16 estudiantes que asisten al quinto año del turno mañana, desde el lunes que viene deberán asistir en el horario de la tarde, debido a que “iban a cerrar el curso de la mañana”.

Así lo denunció Natalia Núñez, en diálogo con Periódico S!C a raiz de esa noticia los alumnos decidieron el día viernes 12 de abril, movilizarse al consejo escolar ubicado en la localidad de San Justo.

Luego de amenazar con iniciar una huelga de hambre, si el cierre del curso se hacía efectivos, las autoridades competentes decidieron reunirse con los adolescentes y aclararon que ellos no se encontraban anoticiados del cierre del curso y derivaron la responsabilidad a los directivos del establecimiento educativo.

“Nuestros derechos están siendo vulnerados, hay muchos compañeros que necesitan cursar en ese horario, porque trabajan, cuidan a sus hermanos o tienen hijos que cuidar. Nuestro derecho es estudiar en el horario que elegimos”, remarcó la joven.

En esta línea agregó que “sí los directivos quieren achicar costos, que primero consulten con los estudiantes a ver qué opinan sobre cambiar sus horarios”.

“Hoy en vez de asistir a clases, debimos viajar desde Virrey del Pino, hasta San Justo para reclamar que se respeten nuestros derechos”, lamentó.

Finalmente, explicó que el lunes entrarán en el horario que les corresponde “nosotros presentamos nuestros reclamos, pero sentimos que están jugando con nosotros”.

“Vamos a ir a nuestro turno habitual porque sostenemos que el cierre de curso es para amontonar chicos, cerrar presupuesto vamos a ir a nuestro turno habitual, que se respeten los derechos de los estudiantes, haremos lo que sea necesario para que nos escuchen”, expresó.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.