Oblivion

abril 13, 2013

Por Gastòn Romero

En un escenario espectacular de la Tierra, en un futuro donde todo ha evolucionado y se ha transformado hasta volverse casi irreconocible, la confrontación de un hombre con el pasado lo llevará en un viaje de redención y descubrimiento mientras libra una batalla para salvar a la humanidad. Si, así se anuncia la sinopsis de esta nueva película de Tom Cruise, quien anda presentándola por varios territorios (incluido Argentina), algo que llamò la atención dado que no es su estilo. Aquì desparramo carisma, fotos y una buena onda notable.

Se sabe, Tom Cruise ya no vende en taquilla, excepto productos como “Misión imposible” que venden por el título en sì, viene en fracaso tras fracaso y al parecer el publico ya no confía en su protagonista a pesar de hacer buenas películas. El ejemplo culmine fue “Jack Reacher”, gran realizaciòn con contados espectadores en el cine. Oblivion, en realidad, es una excepción, tiene todo el potencial para ser grandiosa, pero carece de fuerza audiovisual; aburre. El director de “Tron El legado”, Joseph Kosinski, otorga un film de ciencia ficción pero que se apoya en su trama “dramática” cuyo argumento por momentos causa gracia y hace perder el interés. Otro gran problema es el elenco, que no logra solidez: asì, un groso (y querible) como Tom Cruise esta perdido en notables caras de circunstancia, los primeros planos dramáticos/expresivos nunca fueron su fuerte y para su pesar, tiene dos compañeras de limitadas expresiones, por un lado la sosa Olga Kulylenko que no parece entender nada (ni de la película, ni de actuación) y por otro lado la pelirroja Andrea Riseborough, que en comparación merece un premio intentando hacer creíble a su cautivante personaje. Aparece (canchero como siempre) Morgan Freeman con un rol màs acotado (e insoportable); Melissa Leo agrega cierta eficacia y dando vuelas (y sin sentido alguno) están por ahì el rubio Nikolaj Coster-Waldau y la física Zoe Bell, ambos, totalmente desperdiciados. Parecía una propuesta interesante, pero se ahoga en su depresión.

Esta decepción nos deja a espera de “Gravity”, otra apuesta de ciencia ficción que nos espera a fin de año y que dicen que será de revolución técnica y audiovisual de la mano de otro director, de màs respeto, como Alfonso Cuaron. “ Oblivion”. Con Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Melissa Leo, Andrea Riseborough. De Joseph Kosinski. 140 Minutos. Apta mayores de 13 años

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.