EL HECHO OCURRIÓ EN EL 2008

Pidieron la absolución de los 5 policías acusado de matar a Duffau

mayo 8, 2013


En la tarde de ayer finalizó la etapa de alegatos en el juicio por el crimen de Gastón Duffau, llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza y en el que los efectivos de la policía están imputados como “coautores” del delito de “torturas seguidas de muerte”.

Durante la audiencia, los defensores de los cinco policías juzgados por el crimen de Gastón Duffau, solicitaron la absolución de los acusados, según informaron fuentes judiciales.

Uno de los defensores de los procesados, el abogado Miguel Racanelli, manifestó que «no existen pruebas suficientes para condenar a los cinco policías».

Y se mostró optimista en la resolución del caso. “No se pudo probar que hubo torturas”, dijo.

El joven de 34 años, había sido detenido en un local de comidas rápidas de Ramos Mejía. Duffau fue trasladado a la comisaría y luego a un hospital pero falleció antes de llegar a causa de una brutal golpiza.

El fiscal, Ariel Panzoni pidió la pena máxima para los efectivos Leonardo Brandán, Mauro Ponti, Luis Acuña, Rubén Steingruber y Natalio De Nardis.

Tras la finalización de la etapa de los alegatos, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el 17 de mayo. Será la oportunidad de escuchar las última palabras de los imputados y se anunciará la nueva fecha en la que se leerá el veredicto.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.