La UNLaM cuenta con tres nuevas exposiciones

mayo 17, 2013

Diferentes exposiciones de arte se encuentran abiertas a la visita del público en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

El miércoles pasado, la artista Mónica Chyzy inauguró la primera muestra individual de su carrera en el Patio de Arte del Siglo XX, que se extenderá hasta el 12 de junio.

La expositora, que el año pasado obtuvo el tercer premio en Pintura de la Bienal de Arte Integral (BAI) de la UNLaM, explicó que sus trabajos “de carácter figurativo están encuadrados en distintas temáticas y diferentes técnicas”, entre los que se destacan realizaciones con rasgos abstractos y figuras geométricas.

Algunas de ellas, encierran mensajes sociales como la denuncia de indiferencia de la gente ante la pobreza y la anorexia. “Me gusta poner el ojo en las cosas en la que la gente no repara”, destacó Chyzy.

Imanol Díaz es otro artista emergente que tiene la posibilidad de exponer por primera vez en la UNLaM. Hasta el 29 de mayo, un conjunto de esculturas de su autoría permanecen en el espacio de arte Ricardo Carpani.

Se trata de obras de estudio que “develan los elementos compositivos que tiene la escultura tradicional, con una diversidad de materiales como el modelado en acrílico, la talla en madera y el trabajo en cemento directo”, explicó el artista, de tan solo 21 años, ganador del primer premio del concurso PreBAI Arte Joven 2012.

“Mi obra interactúa con el espectador en el aspecto de la belleza, algo que ha quedado de lado en el mundo del arte”, manifestó Díaz.En tanto, hasta el 5 de junio, se pueden visitar en el Patio de Arte Grecorromano de la Universidad las realizaciones en tela de Diana Ares, la reconocida artista que preside la Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.