La UNLaM debatió sobre políticas públicas en la infancia

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede del Primer Encuentro Regional “Creciendo Juntos”, una iniciativa destinada a la generación de políticas públicas para la primera infancia impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante la jornada, se desarrollaron talleres temáticos con el propósito de crear y fortalecer espacios que brinden atención y cuidado a niños y adolescentes.

El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, participó del acto de apertura y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación en jardines maternales, guarderías y bibliotecas, así como en los 714 Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan en el país.

“Las políticas deben enfocarcarse en que los niños reciban una adecuada alimentación, cuidado y estimulación, para una mejor calidad de vida e inserción educativa”, enfatizó el funcionando.

Por su parte, la directora de Fortalecimiento de la Mesa de Gestión Territorial, Mariela González, instó a debatir permanentemente para enriquecer las políticas públicas destinadas a la niñez, la adolescencia y la familia. Y la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Irma Paredes de Periotti, hizo hincapié en la capacidad de “articular entre todos para lograr un trabajo conjunto en la primera infancia”.

Deja una respuesta