ENCUENTRO REGIONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO

La UNLaM debatió sobre políticas públicas en la infancia

mayo 27, 2013

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede del Primer Encuentro Regional “Creciendo Juntos”, una iniciativa destinada a la generación de políticas públicas para la primera infancia impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante la jornada, se desarrollaron talleres temáticos con el propósito de crear y fortalecer espacios que brinden atención y cuidado a niños y adolescentes.

El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, participó del acto de apertura y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación en jardines maternales, guarderías y bibliotecas, así como en los 714 Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan en el país.

“Las políticas deben enfocarcarse en que los niños reciban una adecuada alimentación, cuidado y estimulación, para una mejor calidad de vida e inserción educativa”, enfatizó el funcionando.

Por su parte, la directora de Fortalecimiento de la Mesa de Gestión Territorial, Mariela González, instó a debatir permanentemente para enriquecer las políticas públicas destinadas a la niñez, la adolescencia y la familia. Y la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Irma Paredes de Periotti, hizo hincapié en la capacidad de “articular entre todos para lograr un trabajo conjunto en la primera infancia”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.