Cayó banda narco que operaba en Catán y Virrey del Pino

Fue tras la realización de 14 allanamientos. Durante el operativo secuestraron 14 kilos de cocaína y 43 de marihuana. Ocultaban la droga en frascos de perfume.

Una banda de narcotraficantes que operaba en las localidades de González Catán y Virrey del Pino fue desbaratada tras la realización de 14 allanamientos, en los que se secuestraron 14 kilos de cocaína y 43 de marihuana.

La droga era ocultada en pequeños frascos de perfume, y de esa manera era distribuida en el conurbano bonaerense. El operativo fue denominado “Plumerillo Blanco”.

Según fuentes policiales, 12 personas fueron durante los operativos. Además, se desarticularon dos laboratorios dedicados a la elaboración, estiramiento y fraccionamiento de cocaína.

Los apresados, son siete hombres y cinco mujeres, una de las cuales sería la jefa de la banda y esposa de un narcotraficante paraguayo que cumple una condena en la cárcel de Devoto.

Según estipularon los investigadores, la droga secuestrada está valuada en dos millones de pesos. Durante el procedimiento también se incautaron 12 armas, entre ametralladoras, pistolas, revólveres y escopetas.

Las personas detenidas quedaron a disposición del juzgado federal de Morón y el juez de garantías de la Matanza Ricardo Ali. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la comisaría séptima del Mercado Central y de la Jefatura Departamental de La Matanza, a cargo del subcomisario Mario Baggini.

Deja una respuesta