Estudiantes de 4º año prometieron lealtad a la Bandera Nacional


El intendente Fernando Espinoza encabezó hoy, en el Gimnasio del primer Centro Olímpico del Distrito, el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional del que participaron miles de alumnos de 4º año de las escuelas primarias del Distrito.

En una ceremonia que estuvo colmada de representantes de todas las fuerzas vivas del Distrito, el Himno Nacional Argentino fue interpretado por el canta autor y embajador Cultural de La Matanza, Daniel Argañaraz y la Banda de Música Municipal. La bendición de todos los presentes, diplomas y medallas, estuvo a cargo del Obispo Diocesano de San Justo, Monseñor Baldomero Carlos Martini.

Durante la ceremonia Fernando Espinoza leyó la promesa y los chicos la confirmaron con un estridente “sí, prometo”. El Jefe Comunal felicitó a los chicos, a sus familiares y maestros y aseguró que “este día va a ser inolvidable para ustedes, porque hoy por primera vez se están comprometiendo con la Patria. La Bandera Nacional es un símbolo que nos une a todos los argentinos y es así como ustedes se están sumando a esa unión”.

Al dirigirse a los presentes Espinoza dijo “no solamente tenemos que sacar la bandera Argentina cada vez que hay un evento deportivo, a la bandera la tenemos que sacar en todos los festejos patrios y  a través de esa acción, estamos juntos y unidos” y agregó para los más chicos “de esa manera es muy difícil que los sueños que ustedes tienen y van a tener, cuando sean más grandes, no se puedan realizar, no hay nada imposible en la vida si estamos unidos y juntos detrás de esa bandera celeste y blanca”.

La ceremonia tuvo la particularidad de contar con una intérprete para alumnos sordos, que iba describiendo con señas y gestos las palabras del Intendente Municipal. Del evento participaron también representantes de las fuerzas vivas de todos los sectores del Distrito.

Finalmente una lluvia de papelitos blancos y celestes inundó el gimnasio al caer sobre los chicos, luego de que todas las escuelas presentes pasaran a retirar los diplomas y medallas, mientras los acordes de la Banda de Música Municipal sonaban en el ambiente.

Deja una respuesta