A PARTIR DE EXPERIENCIAS CON ALUMNOS Y DOCENTES

La UNLaM presentó un libro sobre lectura y escritura en el ingreso a la universidad

julio 18, 2013

Tras su exhibición en la última Feria Internacional del Libro, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presentó el libro sobre las investigaciones efectuadas en el curso de admisión bajo el título “La lectura y la escritura en el ingreso a la universidad. Experiencias con alumnos y docentes”.

Al incio de la exposición, el secretario acádemico de la UNLaM, Gustavo Duek, manifestó que “el objetivo final de este texto es equiparar calidad con equidad”. Asimismo, justificó la incorporación de la materia Seminario en el ingreso a todas las carreras debido a la importancia de las competencias lectoescritoras.

En tanto, las autoras del libro y docentes de la Universidad, Ana Bidiña y Amelia Zerillo, aportaron los puntos de anclaje, los resultados y resoluciones de su investigación.

“Es posible cambiar las representaciones que los alumnos tienen respecto de lectura y escritura, lograr mejores resultados a través de intervención docente que incluya la secuencia didáctica y el amor a la profesión”, sostuvo Bidiña con respecto a las conclusiones que responden a las líneas de trabajo.

Además, agregó que los profesionales de la educación no deben trabajar de manera aislada: “Hay que seguir afianzando y trabajando con los profesores para conformar lo que llamamos comunidad de prácticas, para dialogar entre nosotros”.

La presentación se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca Leopoldo Marechal de la UNLaM y contó con la participación de Liliana Luppi, Nora Smael, Silvia Gómez y Sandra Rocaro, quienes integran el equipo de trabajo de investigación del libro.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.