EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

Encuentro por la prevención y atención médica

julio 25, 2013

Una jornada sobre prevención y tratamiento de enfermedades en la tercera edad se realizó en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con la participación de diversos organismos públicos y entidades de la sociedad civil.

Con la organización de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, el evento consistió en una serie de charlas de profesionales que abordaron los temas de envejecimiento exitoso, climaterio, Alzheimer, artrosis y diabetes, entre otros.

La presidenta de la Asociación Civil Vivir con Dignidad, Amelia Zapata, resaltó la importancia de realizar este tipo de encuentros para que los adultos mayores “no solo reciban contención desde los médico sino también desde lo humano”.

Gustavo Bailon, director de PAMI Matanza, expresó que el trabajo desde las organizaciones debe ser fomentar la integración social de los jubilados: “Es fundamental la participación en estas jornadas, así como los cursos y talleres que los abuelos desarrollan a diario”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de la Tercera Edad del Municipio, Eva Jorge, subrayó la necesidad de ocuparse de los adultos mayores para que estos sepan “cómo manejarse y cuáles son las herramientas con las que cuentan” a la hora de prevenir afecciones de salud.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.