REPERCUSIONES DE LA CAMPAÑA MACHISTA

Candidatas de la lista de Massa opinaron sobre la cosificación de la mujer en la campaña

agosto 3, 2013

Las mujeres que integran la lista de Massa, respondieron a las criticas vertidas en los medios y algunos sectores feministas sobre la mirada machista que la campaña del Frente Renovador implementó la semana pasada en las calles de San Justo, al utilizar la imagen sensual de las mujeres para “incentivar” al voto de la lista liderada por Massa y acompañada por Ledesma.

Una referente femenina del Frente Renovador repudió la propaganda «en calzas» de su aliado matancero. Pero Mirta Tundis se hizo la desentendida, informó el portal de noticias 24 CON.

“No me parece un detalle feliz, y no creo que para Massa lo sea. Es un hecho más dentro del maniqueo de las mujeres, que en definitiva se vincula con la mujer objeto, la violencia, la explotación y la trata”, aseguró Jacinta “Poli” Tritten, candidata massista a diputada por la provincia de Buenos Aires, al ser consultada por el sitio InfoNews.

“No puedo adherir a nada de esto. Es de muy mal gusto. Tampoco creo que Massa lo acepte. Él tiene muy claro el lugar de la mujer dentro de la política, de hecho su esposa trabaja en el tema”, explicó Tritten, que entendió que el lamentable episodio sucedió en la vorágine de la campaña, y cuando Massa llegó a la Matanza «no pudo salvar la situación».

Distinta fue la postura de la primera candidata mujer al Congreso Nacional por ese espacio, Tundis, quien en diálogo con InfoNews aseguró desconocer el episodio con las promotoras, y no repudió la práctica. “No escuché nada, ni tampoco voy a opinar. Yo trabajo mucho con los centros de jubilados, desconozco lo que pasó y no voy a hablar”, se limitó a decir.

RELACIONADA:

http://periodicosic.com.ar/2013/07/politica-retrograda-y-cosificaria/

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.