HASTA EL 4 DE AGOSTO

“Matanza Expone 2013”

agosto 3, 2013

Comenzó “La Matanza Expone 2013”, orientada a mostrar el potencial de la industria y el comercio en el Partido la misma se lleva a cabo en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza. Acompañado por una grupo de funcionarios, empresarios y comerciantes, el intendente Fernando Espinoza recorrió la Feria de Productos y Servicios

Durante la recorrida, que realizó junto a la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri y su par de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación, Carla Bilbao, el jefe comunal saludó a los expositores y conversó sobre los productos y servicios que expondrán durante los cuatro días que durará la Muestra.

En ese marco, Fernando Espinoza destacó que “La Matanza se debía una exposición como esta, que muestra todo el potencial productivo y de trabajo que tiene nuestro Distrito. Esta propuesta innovadora que acompaña el crecimiento industrial del Partido, facilitará a los expositores el acceso a nuevos mercados; la participación en zonas de negocios; la captación de representantes, agentes y distribuidores; la generación e incremento de las ventas y la posibilidad de posicionar su marca, en nuestro país y en el exterior”.

“Realmente estoy muy orgulloso porque hoy la estamos mostrando en nuestra querida Universidad Nacional de La Matanza, que es un símbolo del desarrollo alcanzado por nuestro Distrito de 2003 a 2013, y porque también representa el mayor aporte al valor agregado productivo que nuestro Distrito posee. Junto a la recuperación de las escuelas técnicas y los centros de formación profesional, todo forma parte del crecimiento estructural del Distrito y de la Producción y la industria”, afirmó Espinoza.

“Esta exposición que cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio e Industria, la Federación Empresaria, la Unión Industrial, y la CGT Regional La Matanza, exhibe la potencialidad de los componentes más representativos de la actividad económica matancera, explicó Fernando Espinoza.

Mapa Productivo

“La Matanza siempre es una muestra que representa el mapa productivo del país, porque cuenta con la mayor cantidad de industrias, desde las grandes empresas automotrices, del calzado, metalmecánica, textil y alimentaria entre otros rubros. Pero gracias a la lucha iniciada en 1999 por importantes hombres y mujeres, encabezada por ese gran intendente que fue Alberto Balestrini y desde 2003, en el Gobierno Nacional con Néstor Kirchner, cuyas políticas pusieron en pie a nuestra Patria y que continuara para alcanzar el ciclo más exitoso de la economía nacional nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Finalmente destacó que “la creación de empleo en La Matanza ha sido notable, más de 200.000 puestos de trabajo y el crecimiento de la población radicado en el mismo en este tiempo, solo es posible merced al crecimiento del trabajo y la producción nacional en todos los órdenes, las cuales la han vuelto a convertir no ya en la “locomotora industrial” del país sino ahora con la diversificación y la densidad de su desarrollo en la “locomotora productiva y de empleo” de la Argentina”.

La Muestra

“Matanza Expone” es una exposición con acceso libre y gratuito y consta de diversas actividades distribuidas en dos auditorios internos y en el playón externo de las carpas montadas para tal fin, durante los cuatro días se desarrollarán charlas y conferencias vinculadas a la problemática de las pymes, mesas de debate y actividades de capacitación de interés de las empresas, sumadas a acciones culturales.

La exhibición, que tiene como objetivo “continuar transformando la matriz económica productiva del Distrito, promoviendo su desarrollo y crecimiento como uno de los polos industriales más importantes del país”, se encontrará abierta hasta el 4 de agosto, de lunes a viernes de 13 a 20 horas y sábado y domingo de 11 a 20 horas, con ingreso por Presidente Juan Domingo Perón y La Paz, San Justo.

Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán recorrer los 18. 300 metros cuadrados de exposición que alberga a los 220 stands de industriales y comerciantes locales que muestran sus productos y servicios.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.