TAMBIÉN FUE PRESENTADO AL CD

Solicitan que la Intendencia cree un área de Diversidad Sexual

julio 25, 2014

diversidad sexual
Representes de organizaciones por la diversidad sexual en La Matanza se acercaron a las instalaciones del Concejo Deliberante local para formalizar el pedido de que los ediles traten un proyecto de Ordenanza que incentive la creación de un área que los represente y proteja sus derechos en el Distrito.

Esta iniciativa también fue propuesta semanas atrás al Poder Ejecutivo comunal.

La presentación de la propuesta fue realizada por Nahuel Albornoz, el joven agredido brutalmente en el Distrito el pasado 27 de junio en un hecho de homofobia.

Diana Sacayán, coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación expresó: “El Municipio de La Matanza con los antecedentes importantísimos en materia de Diversidad Sexual tiene la oportunidad histórica de profundizar su compromiso con el respeto irrestricto de los Derechos Humanos de Las Personas LGTBI”.

Por su parte, Darío Arias, coordinador de Jóvenes Por La Diversidad declaró: “Confiamos en que el Intendente Fernando Espinoza y el Frente para la Victoria de La Matanza van a acompañar la creación de un Área de Diversidad Sexual Municipal, ya que la propuesta está en sintonía con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional”.

Nahuel Alvoroñoz declaró al respecto “creo que la propuesta planteada, seria un avance significativo y además seria el segundo Municipio en crear un área de estas características en el conurbano. Necesitamos contención y resguardo ante hechos de violencia homofóbica, como los que me sucedieron”

Entre las organizaciones que presentaron el proyecto se encuentram; Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), la Agrupación Jóvenes Por La Diversidad (JxD) y el Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (MISER).

Es de rescatar que el Municipio en el transcurso de los últimos años ha llevado adelante políticas inclusivas de la mano del Gobierno Nacional y desde proyectos presentados por las organizaciones MAL y JxD como la implementación de la ordenanza N° 17.807 para respetar el nombre de identidad de género (2009), la puesta en marcha del Consultorio Inclusivo LGBT (2010 en adelante), el Proyecto de Inclusión Laboral Trans Cristina Fernández de Kirchner (2012 en adelante) y el apoyo a la oficialización de la candidatura de Diana Sacayán como Defensora del Pueblo (2012).

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.