SAN JUSTO

Se presentó la guía de intervención educativa en situaciones complejas

agosto 9, 2014

El Consejo Local de educación junto a la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, presentaron la Guía federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

El acto se realizó en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, del que participaron inspectores escolares, directivos, docentes, representantes de foros juveniles y de Derechos del Niño, entre otros.

Viviana Fidel y Gustavo Galli, representantes de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, explicaron la importancia de esta Guía y de su construcción a partir del aporte de todos los sectores.

Bajo el lema «Recuperar el saber hacer de las escuelas en relación con la convivencia y el cuidado comunitario», busca tratar los temas de violencia, maltrato y discriminación en torno al contexto escolar, desde la prevención, y priorizando el trabajo de los Consejos Locales.

Esta iniciativa busca oficiar de guía orientadora que establezca líneas de acción para diferentes actores en caso de situaciones complejas en ámbitos educativos.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.