Segunda etapa del Plan de Inclusión Jubilatoria

El titular de la ANSES, Diego Bossibossioo, se reunió con nueve defensores del Pueblo, con el objetivo principal de asegurar que los derechos de los argentinos se ejerzan de forma fácil, rápida y gratuita. Este encuentro se dio en el marco de la posible sanción de ley que abriría la segunda etapa de inclusión jubilatoria.

Del encuentro participaron los defensores del Pueblo de las provincias de Buenos Aires (Carlos Bonicatto); Tucumán (Hugo Cabral) y Córdoba – Río Cuarto (Guillermo de Rivas), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, y de las localidades bonaerenses de Avellaneda (Sebastián Vinagre), La Matanza (Silvia Caprino), Quilmes (Santiago Lionti), Morón (Abraham Gak) y Escobar (Rocío Fernández).

El objetivo principal de este en esta reunión fue proponer, desarrollar y poner en marcha acciones conjuntas tendientes a lograr que quienes estén en condiciones de acceder a esta nueva moratoria y se encuentren dentro de los sectores más vulnerables de la población, sepan que el trámite de jubilación es fácil, gratuito y no requiere la contratación de gestores.

La experiencia de la anterior moratoria demostró que quienes cumplían con los requisitos para acceder a una jubilación recurrían a agentes mediadores, aún cuando todos los trámites en la ANSES son gratuitos y se brinda asesoramiento previsional.

Los Defensores del Pueblo tienen como tarea contribuir en la promoción y la defensa  del ejercicio de los  derechos de los ciudadanos y, por tal motivo, la ANSES les ofrecerá herramientas para que asesoren a las personas que lo requieran, a fin de evitar estafas y abusos, en el marco de la posible implementación de la extensión de la moratoria.

 

Deja una respuesta