EN LAS INSTALACIONES DE LA TÉCNICA 1

Se realizó encuentro de Nanotecnología

septiembre 1, 2014

1 naotec agosto 2014

La escuela Técnica N°1 de la localidad de Isidro Casanova fue sede del encuentro de Nanotecnología, el evento se desarrolló en el marco de los festejos por el cincuentenario de la institución.

La institución fue anfitriona de este encuentro del que participaron científicos e investigadores, que llevaron a los estudiantes de las escuelas Secundaria, Técnicas y Profesorados los avances de esta nueva ciencia.

El Encuentro Regional de Nanotecnología se realizó el 29 de agosto en la Técnica 1 junto a la fundación Argentina de Nanotecnología, (FAN) agencia creada por la Presidencia de la Nación para desarrollar esta nueva tecnología en nuestro país.

Entre los disertantes se encontraron el equipo de investigación de UBA -CONICET , a cargo de Socolowski, enfocados en los desarrollos Física y Química , así como la Empresa Nanotek, encargada de desarrollar de nanomateriales en Argentina.

El proyecto educativo, destinado a generar la avidez por esta nueva disciplina fue llevado adelante por el grupo de docentes, de distintas especialidades de la escuela: Andrea Colombo, Fabiola Romero, Gisella Henandez, Gisellla Lea,  Fabian Soria y Norberto Mendiolar

El inicio de la jornada estuvo a cargo del Inspector de Educación Técnica David Viegas, del vicepresidente de la FAN Ing. Venturuzzi,la secretaria General del Suteba, Romina del Plá y la directora de la escuela Liliana García.

Participaron: Técnicas N°1, Técnica N° 2 ,Técnica N°3 , Técnica N°4, Técnica N°5, Técnica N°6, Técnica N°7, Técnica N°8, Técnica N° 9, Técnica N°11, Técnica N°13, Media N°9, Media N°43, Media N°16, Media N°1, Secundaria N° 7, Secundaria N°33, Especial N°512.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.