HOY A LAS 17

Proyectan la historia no conocida de Malvinas

septiembre 1, 2014

unnamed (1)

Este lunes 1 de septiembre, a las 17, se proyectará un documental que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó sobre la historia no conocida de las Islas Malvinas y que lleva como título Las Islas del Viento.

El acto se realizará en la Sala de Prensa del Palacio San Martín -Esmeralda 1.231 de la Ciudad de Buenos Aires- y contará con la presencia del Rector Daniel Martínez y del secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Daniel Filmus.

En la ocasión, se firmará un acuerdo a través del cual el Estado nacional comenzará a distribuirel filme a todos sus consulados y embajadas en el mundo para ser utilizado como material de estudio.

La película Las Islas del Viento, elaborada íntegramente por profesionales y estudiantes pertenecientes al Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM, relata los entendimientos alcanzados por Argentina y Gran Bretaña a mediados del siglo pasado que, de perdurar, podrían haber evitado el conflicto bélico que se desató en 1982.

Desde su estreno en 2013, el documental de la UNLaM recibió múltiples reconocimientos por tratarse de una minuciosa labor de recuperación de archivo e investigación histórica. El trabajo audiovisual reúne un registro fílmico y fotográfico que, hasta el momento, se desconocía y que busca redescubrir la vida cotidiana en las Islas Malvinas entre 1945 y 1970, con los testimonios de sus protagonistas.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.