“A las 6 de la tarde cierran los negocios y nadie quiere salir de su casa para nada”

 Los vecinos afectados por esta problemática exigen que se autorice a Gendarmería Nacional a intervenir en la zona, que se sumen patrulleros, cámaras de seguridad y centros de monitoreo. 

Daisy Rendo Gadea, coordinadora de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA) y vecina de Ciudad Evita se encuentra trabajando  junto a otros habitantes de la zona en el abordaje de la problemática de inseguridad. 

La mujer fue contundente y denunció que existe una existe “una desatención total de parte de todas las autoridades de todos los ámbitos”  y que Ciudad Evita se tornó en un un lugar “invivible”. 

Según el relato de Rendo Gadea, la inseguridad se convirtió en un flagelo diario. «Ya los vecinos a las 6 de la tarde cierran los negocios y no quieren salir de su casa para nada”. Cabe recordar que la comunicadora fue víctima en marzo de este año de un violento robo en el cual un delincuente le disparó dos veces en la pierna e intentó ultimarla con un tiro en la cabeza que milagrosamente pudo esquivar.  

Los vecinos de Ciudad Evita afectados por esta problemática exigen que se autorice a Gendarmería Nacional a intervenir en la zona, que se sumen patrulleros, cámaras de seguridad y centros de monitoreo.