Bomberos Voluntarios pide agilizar el cobro de aportes solidarios de bingos

En julio de 2020, en plena crisis financiera de la institución, autoridades provinciales se comprometieron a incluir a Bomberos Voluntarios de La Matanza entre las entidades que reciben donaciones de las casas de juego de la provincia de Buenos Aires. Pero por cuestiones burocráticas, aún no se hizo efectiva. 

Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, explicó que si bien la institución logró superar la importante crisis financiera que los llevó a poner en venta el cuartel central en julio de 2020, la estabilidad económica aún no pudo ser alcanzada. 

“Hoy estamos mucho más organizados y la verdad es que es un adelanto enorme, pero no podemos decir que estamos creciendo como queremos. Si bien la situación de bomberos es mejor, seguimos el déficit”, advirtió Cid.

Frente a este panorama, desde la institución reclaman a las autoridades provinciales que se haga efectiva una medida prometida en plena crisis del 2020 y que consiste en que la entidad reciba parte de las donaciones que realizan las casas de juego de la provincia de Buenos Aires a instituciones de bien público. 

“Estamos casi en el 2023 Y todavía eso no lo pudimos lograr. Necesitamos ese aporte, no podemos seguir esperando”, dijo el presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, quien además contó que esos recursos serían de gran utilidad para renovar el equipamiento con el cual se asisten unas 6 mil emergencias anuales.    

“Necesitamos cerrar ese aporte de los bingos para que bomberos”, remarcó Cid, para que la comunidad matancera tenga “un cuerpo de bomberos equipado, capacitado y a la altura de las necesidades”.