El Elefante Negro, la editorial matancera que nació en honor al poeta Omar Cao

Fue creada en el año 2020, en plena pandemia de Covid-19. Su metodología de trabajo apunta a garantizar que los autores puedan publicar sus obras de manera gratuita. La retroalimentación de los proyectos, se genera con la venta de libros.  

Patricia Verón, escritora y fundadora de la editorial El Elefante Negro visitó los estudios de Radio Hexa y fue entrevistada en No Te Duermas (lunes a viernes de 10 a 12 hs vía www.radiohexa.com.ar). Durante la charla, contó los orígenes del proyecto literario, nacido en el año 2020 en plena pandemia de Covid-19.

“Después de la muerte de nuestro referente, Omar Cao, me pareció necesario seguir trabajando el frente que él había dejado, que es la edición y la escritura poética, levantar su espíritu”, explicó la escritora.

Cabe destacar que el nombre de la editorial. El Elefante Negro, hace referencia a un verso de un poema del escritor matancero. La metodología de trabajo de la editorial se distingue de otros proyectos literarios, ya que apunta a garantizar que los autores puedan publicar sus obras de manera gratuita y la retroalimentación de los proyectos, se genera con la venta de libros.

Patricia Verón destacó el rol que cumplen las editoriales pequeñas, ya que gracias a estas “la edición de poesía sigue sobreviviendo”. Hasta el momento, El Elefante Negro ha publicado 7 obras y proyectan que otras tres salgan a la luz durante el 2023.