Caso Tahiel Contreras: “Tenemos la enorme expectativa de que será una sentencia ejemplificadora”

Alberto Palacios, abogado de los padres del nene de 6 años que murió al ser embestido por dos automovilistas que corrían una picada en Gregorio de Laferrere, se mostró optimista de cara al proceso judicial que inicia el 27 de febrero. Los imputados llegan a juicio acusados de los delitos de prueba ilegal de velocidad, homicidio y lesiones leves reiteradas.

“Tenemos la enorme expectativa de que será una sentencia ejemplificadora que sentará jurisprudencia para que un hecho de estas características no vuelva a ocurrir”, dijo Alberto Palacios, abogado de Luciano Contreras y Noelia Díaz, padres de Tahiel Contreras, el nene de 6 años que murió al ser embestido por dos automovilistas que corrían una picada en Gregorio de Laferrere.

El hecho ocurrió el domingo 13 de septiembre de 2020 alrededor de las 16.15 hs, cuando junto a sus padres el pequeño se dirigía a una heladería. En la intersección de la Ruta provincial N°21 y la calle Soldado Sosa, la familia fue embestida por automovilistas que venían corriendo picadas.

Mientras Noelia y Luciano sufrieron heridas leves, Tahiel perdió la vida. Por la muerte del pequeño están detenidos Nahuel Agustín Olivera, que manejaba un Chevrolet Corsa y Alexis Escribanti, que iba a bordo de un Volkswagen Vento, ambos llegan a juicio imputados de los delitos de prueba ilegal de velocidad, homicidio y lesiones leves reiteradas.

El proceso judicial está a cargo del Tribunal Oral Criminal N°4 de La Matanza y las audiencias se llevarán a cabo en la Sala de Juicios Orales de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en Florencio Varela 1903, localidad de San Justo los días 27 y 28 de febrero a partir de las 08.30 hs.

Ambos imputados en la causa llegan a juicio acusados de cometer los delitos de prueba ilegal de velocidad, homicidio y lesiones leves reiteradas. “Los dos imputados, considerando que podían provocar un accidente grave, lo hicieron igual”, dijo Palacios sobre la decisión de Olivera y Escribanti de llevar a cabo la una prueba ilegal de velocidad en la vía pública.