COMENZARÁ A DICTARSE EN MARZO PRÓXIMO

La UNLaM presentó oficialmente su nuevo posgrado en Agroecología

septiembre 1, 2014

unnamed

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) hizo la presentación oficial de la primera carrera de posgrado en Agroecología del país que comenzará a dictarse en marzo próximo en esta Casa de Altos Estudios, tras la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad, Gabriel Blanco, consideró que “la Especialización en Agroecología es estratégica para el crecimiento y el desarrollo tanto del país como del partido de La Matanza”. El distrito “tiene una variedad extensa de industrias y agricultura familiar y, con este posgrado, los productores podrán darle valor a sus productos”, destacó.

A su turno, el vicepresidente del INTA, José Catalano, se mostró orgulloso de inaugurar esta carrera que “generará conocimientos para producir de un modo amigable con el medio ambiente”, lo cual representa “una demanda concreta de las organizaciones de agricultura familiar”. “El 65 por ciento el sector agropecuario del país corresponde a la agricultura familiar”, reforzó Catalano.

Por su parte, el director de la Especialización, Claudio Leveratto, destacó la donación de libros que realizó la editorial CICCUS, material de estudio que serán de utilidad para fortalecer la formación de los estudiantes de esta flamante carrera.

El Posgrado en Agroecología, que estará en el ámbito de la Escuela de Posgrado de la UNLaM, brindará estrategias y herramientas para promover la producción, el diseño y la planificación con enfoque agroecológico, de manera tal de satisfacer la demanda de profesionales generada por el sector público y privado.

Los interesados en la carrera deberán preinscribirse hasta el 20 de diciembre, enviando un correo electrónico a especialización.agroecologia@gmail.com o agroecologia@ing.unlam.edu.a

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.